Pàgines

martes, 19 de mayo de 2015

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL "GRUPO ATENEO MAHÓN"


El día 10 de marzo de 2015 el "Grupo filatélico y numismático de Mahón" celebró su Asamblea General Ordinaria de socios, y como resolución más importante se podría destacar la nueva composición de su Junta Rectora y que es la siguiente:


Sr. Presidente: Don José Ametller Pons
Sr. Vicepresidente: Don Jaime Gonzalvez Villalonga
Sr. Secretario: Don Francisco José Morro Marti
Sr. Tesorero: Don Fernando Osuna Albertí
Vocales: 
Doña Mercedes Escalona Llabrés (filatelia)
Don José Ramón Martínez Portas (numismática)
Don Octavi Pons Castejón (juventud)
Don Agustín Sainz Romero (exposiciones)
Don Sergio Cerdá Seguí (relaciones institucionales)
Don Pedro Gelabert Vidal (suplente)

lunes, 30 de marzo de 2015

NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN EL "GRUP FILATÈLIC I DEL COL.LECCIONIME DE PALMA"


El pasado día 28 de marzo tuvo acto la Junta general Anual del "Grup Filatèlic i del Col.leccionisme de Palma". En ella se nombró la nueva Directiva y que a partir de ahora es la siguiente:
Sr. Presidente, D. Juan José Centenero Suñer
Sr. Secretario, D. Javier Feliu de la Peña y Gimeno
Sr.Tesorero, D. Pedro Juan Cortés Artigues
Desde aquí muchas Felicidades a los nuevos cargos y dar las gracias a los cargos cesantes por la gran labor desarrollada.

viernes, 27 de marzo de 2015

RESUMEN ACTIVIDADES EN EXFILNA 2015


DEL 13 AL 21 DE MARZO.



Se celebra en Avilés (Asturias) la 53 Exposición Nacional de Filatelia “EXFILNA 2015” la participación de varios miembros de FEBASOFI


13 DE MARZO




Inauguración de la 53 Exposición Nacional de Filatelia con la asistencia de Don Joan Estelrich Maimó (Sr. Presidente de FEBASOFI), Don Antoni Rigo Aguiló (Sr. Presidente de la Comisión de astrofilatelia de FESOFI y Don Juan Gabriel Barceló Matas (Sr. Presidente del Grup filatèlic i del col-leccionisme de Palma de Mallorca).


14 DE MARZO



EXFILNA 2015. Reunión de las Comisiones de trabajo con la presencia del Sr. Presidente de la Comisión de Astrofilatelia Don Antoni Rigo Aguiló.


15 DE MARZO




EXFILNA 2015. Asamblea General Ordinaria de FESOFI con la asistencia de Don Joan Estelrich Maimó como Sr. Presidente de FEBASOFI, Don Antoni Rigo Aguiló como Sr. Presidente de la Comisión de astrofilatelia de FESOFI y Don Juan Gabriel Barceló Matas como Sr. Auditor de cuentas de FESOFI por el Grup filatèlic i del col-leccionisme de Palma de Mallorca.


21 DE MARZO

Acto de entrega de Medallas para los Sres. Expositores de EXFILNA 2015. Por parte de Baleares, participan en la misma Don joan Estelrich Maimó (Grup filatèlic i del col-leccionisme de Palma de Mallorca) y Don Joan Miquel i Llompart (Grup filatèlic i del col-leccionisme de Palma de Mallorca) con el siguiente palmarés:


GRUPO D – AEROFILATELIA
Don Joan Estelrich Maimó
Colección: Correo Aéreo en las Islas Baleares
87 puntos y Medalla de Oro




GRUPO C – FILATÉLIA TEMÁTICA
Don Joan Miquel i Llompart
Colección: El deporte, fenómeno social
83 puntos y Medalla de Vermeil grande
……


 

Durante el transcurso de la Cena de Clausura de EXFILNA 2015 celebrada en el Restaurante del Hotel NH Palacio Ferrera de Avilés , el Ilmo. Sr. D. Mario Garcés San Agustín Subsecretario del Ministerio de Fomento y Comendador de la Orden del Mérito Filatélico hace entrega de la Medalla de Oro al Mérito Filatélico otorgada el año pasado a Don Joan Estelrich Maimó, Sr. Presidente de FEBASOFI.



viernes, 13 de marzo de 2015

Exfilna 2015

     
      Avui divendres dia 13 de març  ha tingut lloc la inauguració de l'Exfilna 2015 a Avilés. Presentació per part de autoritats.




lunes, 9 de marzo de 2015

EL GRUP PALMA NOTICIA EN EL DIARIO ÚLTIMA HORA

Bajo el título CON SELLO Y TIMBRE publicó un artículo el periodista G. Alomar en el Diario local Última Hora de Palma de Mallorca el día 8 de marzo y en el apartado de EL DISCRETO ENCANTO DE LA VIDA.


En este nos cuenta que el Grup filatèlic i del col-leccionisme de Palma de Mallorca organiza entre sus socios y seguidores coleccionistas encuentros semanales para fomentar el intercambio o compra y venta de material filatélico y de coleccionismo. Así mismo nos explica de varios socios y lo que nos ofrecen o podemos encontrar, una variopinta cantidad de piezas todas ellas muy interesantes, como pueden ser las postales o matasellos de diversos tipos entre otras.

Todo ello acompañado de varias fotografías tomadas el 18 de enero pasado con motivo de la celebración de las Fiestas de San Sebastián donde este mercadillo salió a la calle.

lunes, 9 de febrero de 2015

NOTIFICACIÓN DE FESOFI SOBRE LA PETICIÓN DE MATASELLOS A CORREOS (IMPORTANTE)

MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CLUBS

Este es el procedimiento para la "SOLICITUD DE AVAL", que se ha consensuado FESOFI con Correos para agilizar los trámites y evitar retrasos en los matasellos conmemorativos..



Así mismo se recuerda que desde ahora ya no hay un máximo de matasellos a pedir a Correos con tarifa ventajosa, por lo que estos son ilimitados y siempre al mismo precio publicado en post anterior de 3 de enero de 2015.

lunes, 2 de febrero de 2015

Juanjo Centenero

     Avui, 2 de febrer de 2015, al diari de tirada local, Última Hora, ha sortit un article del nostre companys Juanjo Centenero. En ell es mostren i ens parlen de la seva col·lecció de targetes postals de Sóller. Adjuntam aquí el retall del diari. 


jueves, 29 de enero de 2015

Mercadet Filatèlic i del Col·leccionisme

     Dissabte 18 de gener va tenir lloc a la Plaça Fleming de Palma, just davant la seu del Grup Filatèlic i del Col·leccionisme de Palma, un mercadet filatèlic i del col·leccionisme. El mercadet va romandre obert des de les 9:00 hores del matí fins les 14:00 hores del migdia.    Durant tot el matí varen anar passant persones interessades en col·leccionar, gent amb curiositat de que era tot allò que teníem a l'abast de tothom.
    Va haver una representació de dos socis infantils del Grup Filatèlic i del Col·leccionisme, com també una paredeta del Grup Filatèlic i un parell d'expositors de distints socis que també volgueren participar. També poguérem gaudir de la presència dels mitjans de comunicació del diari Última Hora.
     Aquest esdeveniment té lloc dins el marc de les festes de Sant Sebastià de Palma.


martes, 13 de enero de 2015

viernes, 19 de diciembre de 2014

LISTADO OFICINAS CON IMPRESORAS LÁSER

Siguiendo con el comentario anterior, este es el listado de Correos  con las Oficinas de Baleares que disponen de impresoras láser para "etiquetas térmicas" (para ampliar "clicar" sobre las imágenes)







Nota. Nuestro agradecimiento a Rafael en Ágora de filatelia (Afinet) por facilitar la documentación, gracias.

jueves, 4 de diciembre de 2014

NUEVAS MÁQUINAS IMPRESORAS DE "ETIQUETAS TÉRMICAS DIGITALES" EN MAHÓN



Desde el día 20 de noviembre la Oficina de Correos de Mahón dispone de nuevas máquinas impresoras de "etiquetas térmicas digitales" para el franqueo de cartas y por el momento destino nacional, aunque se espera que próximamente también puedan prestar el servicio internacional.



(Etiqueta térmica digital)

Estas etiquetas incluyen el tipo de servicio, la tarifa a pagar, así como otros datos (que según los expertos podrían coleccionarse dentro de los "SVV" o sellos de valor variable) y vienen a sustituir los antiguos matasellos de "franqueo pagado en oficina". 


(Impronta del matasellos de "Franqueo pagado en oficina")



EXPOSICIÓN FILATÉLICA "DIJOUS BO" INCA 2014

Desde el día 10 y hasta el día 16 de noviembre se celebró en Inca la XXXVI Exposición filatélica - Dijous Bo, este año dedicada al Centenario del Teatro Principal de esta ciudad y organizada por la Associació filatèlica D´Inca.


En la misma se pudo adquirir el sello personalizado "TU SELLO" pedido para la ocasión y tuvo una estafeta temporal de Correos, desde donde se pudieron enviar cartas y otros efectos también con el matasellos conmemorativo de Correos alusivo.