Pàgines

domingo, 1 de julio de 2018

PRÓXIMA CONFERENCIA FILATÉLICA EN MAÓ-MAHÓN, MENORCA




El próximo día 20 de julio de 2018, viernes, a las 20,00 horas se celebrará en la localidad menorquina de Maó-Mahón, la conferencia filatélica titulada “Les vinyetes publicitàries de l' Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Una aproximació historiogràfica i artística” y que correrá a cargo del estudioso y coleccionista catalán, Don Josep Sauret Pont.



Esta será impartida en la Sala Taltavull del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Maó-Mahón, sito en la Calle Rovellada de Dalt nº 25 de esta misma ciudad y está organizada a la par por los dos Clubs existentes en Menorca, el Grupo Filatélico y Numismático del Ateneo Mahón y el Grup Filatèlic i Numismàtic Ciutadella-Cercle Artístic. Sin duda un gran evento para deleite de todos los coleccionistas menorquines y visitantes que deseen asistir.




JOSEP SAURET PONT 

Licenciado en Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas por la Universidad de Barcelona (1972). Máster en Gestión Empresarial de ESADE (1973). Cursos de doctorado en la Universidad de Barcelona (1974-76). Cursos y seminarios entre 1985-2001 en ESADE, ICT, IESE,... Durante la etapa profesional y trabajando en empresa privada: director de varios departamentos, director general y miembro de diversos consejos de administración. Amplia experiencia en trabajos con organismos públicos y relaciones internacionales. 
A partir de la jubilación, Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona (2015).  En la actualidad cursando programa de doctorado en la Universidad Rovira i Virgili (3er año finalizado) y tesis depositada.
Autor de diversas publicaciones sobre economía, historia y arte en la filatelia. A destacar el artículo “Juegos Olímpicos de los trabajadores: una visión artística desde las viñetas” publicado en la revista Citius, Altius, Fortius, vol.9, nº2 (2016) del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid.
Participación en Congresos Universitarios como ponente ultimamente en la Universidad de sevilla en el Primer Congreso Iberoamericano sobre la Exposición de 1929.
Miembro de los comités organizativos de las secciones de economía e historia del Ateneu y del Círculo Filatélico y Numismático, ambos de Barcelona. 
Colaborador articulista en las revistes filatélicas “El Eco” y “Revista de Filatelia RF”.
Y como último cabe decir que no es la primera vez que darà una conferencia en Menorca. El año pasado ya impartió una magistral conferencia en Sala Jeroni Marqués del Cercle Artístic de Ciutadella con el título  "Les vinyetes filatèliques: ¿Neutralitat en la seva circulació?".


1 comentario: