Pàgines

martes, 22 de enero de 2013

EXFIBAL 2013 CLAUSURADA

El pasado día 19 de enero de 2013 finalizó la III EXFIBAL celebrada en Ciutadella y organizada por FEBASOFI, en colaboración de los 3 grupos de Menorca como ya se publicó en noticia anterior.




A partir de las 11,00 horas y en el mismo recinto de la exposición, se organizó un mercadillo de intercambio, compra y venta por parte de coleccionistas venidos de todas las poblaciones de Menorca y alguno de Mallorca, pasando unas horas emocionantes en búsqueda de aquella pieza que les faltaba o bien ojeando lo que se ofrecía, todo ello muy interesante de todo tipo y variado. Se pudieron encontar principalmente sellos, cartas y material filatélico, así como postales, numismática y otros artículos de coleccionismo.


Sobre las 14,00 horas y de una forma distendida, se pasó a manteles en el restaurante "Ses Voltes" donde fue servida una comida de confraternización entre todos los Grupos de Baleares que trancurrió de una forma agradable y amena. Excelentes fueron los platos y caldos servidos con la aprobación de todos los asistentes.

Una vez finalizada, se procedió a uno de los actos más importantes de la Exposición como fue la entrega de premios y galardones a los coleccionistas concursantes en el evento.



Tras unas palabras del Excelentísimo Sr. Alcalde de Ciutadella Don José Maria de Sintas Zaforteza y del Sr. Presidente de FEBASOFI Don Agustín Sainz Romero, que agradecieron a los presentes su asistencia y elogiaron el evento, así como animando a hacer otros en un futuro no demasiado lejano, tomo la palabra Don Joan Miquel Llompart como Sr. Secretario del Jurado felicitando a la Comisión Organizadora por el montaje y distribución de vitrinas y colecciones, así como las facilidades otorgadas para desarrollar su trabajo. También quiso hacer constar el deseo de un rápido restablecimiento de la salud del Sr. Cosme Sans, el cual estaba nominado a ser parte del Jurado calificador en la presente exposición junto a él mismo y al Sr. Joan Estelrich Maimó que actuó como Sr. Presidente Jurado.

Todas las colecciones fueron calificadas aplicando los reglamentos de la F.I.P. y de FESOFI. Añadir que las colecciones "Sellos de valor variable" y la titulada "Sellos locales de la C.E.I. ex URSS", fueron transferidas de la clase de Historia Postal, en la cual figuraban inscritas, a la clase de Filatelia Tradicional, en aplicación de las directrices recogidas en los reglamentos.

Por unanimidad, el Jurado otorgó las calificaciones que se recogieron en el palmarés. Es importante reseñar que las puntuaciones conseguidas por algunas de las colecciones, les permite participar en exposiciones competitivas de ámbito estatal.



                                                                PALMARÉS

Francisco Morro Martí
Matasellos rueda de carreta 73 p.                              Medalla de vermeil y ganador EXFIBAL 2013

Agustín Sainz Romero
Sellos de valor variable 1ª parte 70 p.                        Medalla de vermeil

Bartolomé Ameller Molina
La semilla de la vida 66 p.                                         Medalla de plata
Agustín Sainz Romero
Enteros Postales de España 1873-1937 65 p.            Medalla de plata

Andres Carles López Seguí
Ambulantes ferroviarios de Mallorca 65 p.                Medalla de plata

Fermín Mascaró Morlà
Declaración de los Derechos Humanos 57 p.            Medalla de bronce plateado
Juan Gabriel Barceló Matas
Història Postal Balears 1ª Meitat s XIX 57 p.           Medalla de bronce plateado
Jesús Guerra Lobón
Sellos locales de la C.E.I. ex-URSS 56 p.               Medalla de bronce plateado
Eduard Perales i Morillas
Hacia su destino 55 p.                                             Medalla de bronce plateado
Joan Pons Huguet
Olimpiada de Moscú 1980 50 p.                             Medalla de bronce



Enlace a todas las fotografías del evento:

https://picasaweb.google.com/106713585091393759967/EXFIBAL2013#

No hay comentarios:

Publicar un comentario