Pàgines

lunes, 25 de septiembre de 2017

CARTA OFICIAL FEBASOFI CON RESPECTO A LAS CUÑAS RADIOFÓNICAS DE LA EMPRESA BMW





CARTA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN BALEAR DE SOCIEDADES FILATÉLICAS, FEBASOFI CON RESPECTO A LAS CUÑAS RADIOFÓNICAS DE LA EMPRESA BMW





Sr. D. Rafael Alferez
Director de Marketing BMW group, spain
Avenida de Burgos 118
28050 Madrid



Estimado Sr.:

Desde hace algunos días vienen emitiéndose diversas cuñas radiofónicas promocionando su marca, entre las que hay una en la que de forma directa se llama “gente aburrida” a quienes coleccionan sellos.

Desde esta Federación Balear de Sociedades Filatélicas, FEBASOFI, que engloba a 5 Asociaciones en Baleares, con más de 700 de asociados (aparte de varios miles de coleccionistas a nivel particular), queremos hacerle llegar nuestro profundo malestar por la emisión de este tipo de mensajes que sin duda se debe a un desconocimiento total y absoluto de lo que es la Filatelia, que por si usted no lo sabe, está considerada como Ciencia auxiliar de la Historia.

Suponemos que desconocen que a través de los sellos emitidos por un país se puede tener una idea clara y perfecta del desarrollo social, político y cultural de ese país.

Ignoramos si usted es conocedor que en Alemania ya se han emitidos sellos dedicados a BMW, sin que ustedes dijeran que eso es cosa de “gente aburrida”. Afortunadamente, otras marcas de automóviles como SEAT, RENAULT, CITROEN, MERCEDES, etc, que también tienen sellos dedicados a sus automóviles, no han pensado igual, aprovechando la publicidad y difusión mundial que ello supone.

De la misma forma, entendemos que renuncian ustedes a un mercado de más de 200.000 personas que según nuestros datos coleccionan sellos en España.

Así pues, en nombre de la Federación Balear de Sociedades Filatélicas, FEBASOFI y el conjunto de las Asociaciones que la componen, solicitamos la retirada inmediata de dicha campaña por herir la sensibilidad de una gran cantidad de personas.

                   Esperando que acceda a lo solicitado, quedamos a su disposición.

Presidencia de FEBASOFI

Nota. Esta misma carta ha sido enviada por correo a la dirección arriba citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario