Pàgines

martes, 20 de noviembre de 2018

CELEBRADA LA XL EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN INCA (MALLORCA) CON MOTIVO DEL DIOUS BO Y ENTREGADA MEDALLA DE PLATA DE FEBASOFI A DON EDUARDO PERALES MORILLAS









Con gran éxito de visitantes del 12 al 15 de noviembre se ha celebrado en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor en Inca (Mallorca), la XL Exposición Filatélica y coleccionismo con motivo del DIJOUS BO y que este año ha estado dedicada a M. I. Sr. Sebastià Garcías Palou, Hijo Ilustre de esta ciudad. Organizada por la Associació Filatèlica d´Inca, se solicitó a Correos un Matasellos conmemorativo y un sello personalizado TUSELLO.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Sr. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Inca Don Virgilio Moreno Sarrió, el Sr. Presidente de FEBASOFI Don Francisco Morro Martí y el Sr. Presidente de la Associació Filatèlica d´Inca Don Bartolome Aloy Colomar entre otras autoridades. En este mismo acto y como se comentó en noticia anterior, fue entregada la Medalla de Plata de la Federación Balear de Sociedades Filatélicas por el Sr. Presidente de FEBASOFI Don Francisco Morro Martí al  Sr. Presidente de Associació Filatèlica Gent Cardassana Don Eduardo Perales Morillas.

Cabe añadir que el último día, día del Dijous Bo y día grande en Inca, fue destacadamente concurrrido y entre otras personalidades visitó la Exposición la Sra. Presidenta del Govern Balear Doña Francina Armengol Socías.


Listado de coleccionistas expositores filatelia…

Antoni Rigo Aguiló. Vaixells de la U.S. NAVY en la recuperació de càpsules espacials
Jopan Miquel Llompart. La Terra, la nostra llar
Ignasi Umbert Roig. Israel
Eduardo Perales Morillas. “Tu sello” de Balears
Alejandro Alhama Pérez. 2ª Guerra Mundial
Miquel Llompart. Fulls d´Espanya
Bartolomé Aloy Colomar. Picasso
Agustín Sainz Romero. Censura militar en la Guerra Civil española
Sebastià Seguí Ripoll. Història del Titanic

Listado de coleccionistas coleccionismo…

Miquel Riera Huguet. Programes Dijous Bo antics
Pedro Reynés Ferriol. Xapes
Antoni Cerdá March. Maquetes


De todo ello el Excelentísimo Ayuntamiento de Inca ha producido un video y que podemos ver clicando... aquí


Como último comentar que en próximas fechas se celebrará el XII Concurso de Dibujo infantil con la colaboración de todos los Colegios de Inca y posteriormente también se solicitará a Correos un sello personalizado TUSELLO con el dibujo ganador.


A continuación una serie de imágenes a modo de resumen...







































No hay comentarios:

Publicar un comentario